COMO HACER LA LIMPIEZA DIARIA DEL MÁRMOL.

El mármol puede mantener su belleza de forma indefinida,  si eliminamos adecuadamente la suciedad, la tierra y la grasa.

– Barra la superficie cotidianamente. Use trapos blancos limpios y sin motas. Para la limpieza diaria basta con utilizar un jabón neutro y luego enjuagar con agua limpia.

– Utilice productos especializados para piedras naturales.

– Evita usar soluciones ácidas, como ácido muriático, sulfúrico u otros ácidos fuertes, porque deteriorán el brillo del mármoll y crearán manchas que no podrán se removidas.

Cómo remover las manchas

–  Averigüe primero con qué se manchó para utilizar el producto idóneo. Entre los más usados están los limpiadores neutros concentrados Solo déjalo sobre la mancha y enjuágalo con abundante agua.

– La frecuencia de limpieza depende de la zona en la que esté instalado y su uso. En una casa la recomendación es limpiar la superficie del mármol diariamente con jabón líquido neutro y una vez a la semana con un poco de producto más concentrado, que pueda ser de limpieza intesiva.

_____________________________

Las manchas de aceite y óxido se deben limpiar inmediatamente. De lo contrario, estas penetrarán completamente en la piedra 

_____________________________

Para mantener su brillo

Los mármoles pulidos pueden perder el brillo total o parcialmente con el paso del tiempo, especialmente en las zonas de contacto intensivo con el agua y los jabones.

– Mantenerlo con detergentes.

– Emplear ceras especiales para piedras naturales. Para casos muy severos puede ser recomendable un pulido profesional.

– Se puede aspirar, pero se debe tener cuidado de no rayarlo con la máquina aspiradora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.