TAJ MAHAL TOMARÁ 9 AÑOS PARA RECUPERAR EL BRILLO DE SU MÁRMOL.

15204

Se pone al manifiesto que por las labores de restauración del mausoleo Taj Mahal, una de las infraestructuras más visitadas del mundo, para mitigar el tono amarillo generado por la polución y que recupere el brillo de su mármol blanco llevará un total de 9 años; un hecho insólito que ha causado impacto en los medios sociales.

Por su parte, el Servicio Arqueológico de la India,ASI, externó que necesitará una década en devolverle al monumento su antiguo esplendor.

A su vez, el ASI empezó con una nueva restauración del Taj Mahal el año anterior con una mascarilla de arcilla arenosa, basada en un cosmético tradicional que erradica las manchas y que se aplica al mármol dejándolo secar por una noche.

Cabe ilustrar, con datos del portal Yahoo! Noticias, que el tratamiento de arcilla tendrá que repetirse cada 6 o 7 años para que la contaminación no afecte a la infraestructura. De igual forma, se afirma que el tratamiento se aplicó en las restauraciones en 1994, 2001 y 2008, sin que el complejo tuviera que cerrar al público.

Al final, se da a conocer que las autoridades de Agra prohibieron a inicios de año la quema de estiércol de vaca usado como combustible para disminuir la contaminación que amarillea al Taj Mahal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.