MARIANO RAJOY SERÁ LA VISITA INESPERADA DE LOS PREMIOS DEL MÁRMOL DE MACAEL.

AVEleonMarianoRajoyEl presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, podría confirmar en las próximas horas su asistencia a la entrega de los Premios del Mármol de Macael, el evento de promoción más importante de la comarca y que el próximo 6 noviembre celebrarán su vigésima novena edición. Según se ha confirmado a teleprensa.com ya se trabaja con la posibilidad de que el líder de los populares sea el inesperado invitado de honor en una gala que se celebrará a poco más de un mes de las elecciones generales, y de hecho los trabajos de logística, seguridad y todo lo necesario para un desplazamiento de este tipo han sido activados.

Los organizadores de este evento ya tienen experiencia en comensales de este perfil debido a que José María Aznar también acudió a una entrega de los Premios del Mármol de Macael siendo presidente del Gobierno de España, pero en el caso de Rajoy puede que sea su última visita a la provincia de Almería como inquilino de La Moncloa, ya que el acto se celebra a 44 días de unas elecciones en las que, por ahora, todos los sondeos le alejan de la posibilidad de formar un nuevo gobierno.

Los premios que se entregarán este año en esa cena son

PREMIO A LA INSTITUCIÓN: AMERICAN SOCIETY OF INTERIOR DESIGNERS (ASID)

La colaboración al más alto nivel con decoradores de América del Norte (un país que en sí mismo es un continente) como prescriptores de nuestros materiales y de nuestras empresas, dada nuestra capacidad de ejecución de proyectos, está permitiendo, que cada vez más, nuestras empresas consigan el éxito en dicho mercado.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN: DAVID BISBAL FERRE

Nuestro objetivo por conseguir la Denominación de OrigenI.G.P. (Identificación Geográfica Protegida) para que nuestros productos fabricados en Almería sean diferenciados de otros en los mercados, por las características intrínsecas que los hacen diferentes, donde la tradición, el conocimiento y el saber hacer son nuestra primera premisa, siendo una ALIANZA perfecta que nos permite que utilicemos los símbolos que pertenecen a nuestra provincia para comunicar nuestro origen, nuestro conocimiento, nuestros materiales y sin duda, David Bisbal es el más claro representante de Almería por el mundo.

PREMIO INTERNACIONAL AMERICA DEL NORTE: SEDE CENTRAL PRUDENTIAL NEWARK

El blanco Macael como bandera se consolida en el mercado norteamericano con un impresionante edificio, utilizando una gran cantidad de este material, y convirtiéndose por tanto, en uno de los mejores baluartes de nuestro mármol blanco en ese mercado para el futuro.

PREMIO INTERNACIONAL AMERICA LATINA

El blanco Macael demuestra lo importante que ha sido para nuestro sector y de nuevo se pone de manifiesto en uno de los edificios más lujosos de Santo Domingo, lo que demuestra el gran valor de nuestro mármol blanco elegido por los más prestigiosos arquitectos del mundo.

PREMIO INTERNACIONAL ASIA

Una vez más Silestone está presente en los mercados internacionales como Singapur (Asia), utilizado para reformar un hotel histórico, poniendo de manifiesto la elección de nuevos materiales y haciendo posible que la vanguardia de nuestra comarca esté presente en este proyecto.

PREMIO INTERNACIONAL AFRICA

La utilización de nuestros materiales y empresas en los proyectos es otro de los grandes valores con los que cuenta nuestra comarca. Este es un claro ejemplo de proyecto encargado para conseguir que las nuevas infraestructuras de Argel hayan sido confiadas a nuestras empresas.

PREMIO INTERNACIONAL EUROPA

El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la piedra hace infinitas las posibilidades, como en este proyecto, con el uso de la tecnología WATERJET para la ejecución de marquetería fina. Una superficie total de 125 m2 de pavimento han necesitado más de 11.000 metros lineales de corte por chorro de agua a presión. Todo un ejemplo de saber hacer de las empresas de la comarca.

PREMIO NACIONAL: SEDE GRUPO CAJAMAR

El uso de los nuevos materiales, como el Dekton, nos hace estar a la vanguardia en este caso, con superficies ultracompactas, de alto rendimiento para un edificio igualmente vanguardista.

PREMIO AL DISEÑO/ARTESANIA

El arte funerario ha sido históricamente uno de los grandes nichos de mercado del sector del mármol. La ejecución de esta obra demuestra que sigue siendo un trabajo muy importante para nuestras empresas, demostrándose con este impresionante monumento escultórico en mármoles blancos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.