Grupo Cosentino luce sus superficies Dekton y Silestone en la Semana del Diseño de Milán

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, acude a la Semana del Diseño de Milán 2016 que se celebrará del 12 al 17 de abril. Durante estos días, la multinacional española volverá a ser un activo importantísimo para el mundo del diseño internacional gracias a la gran presencia que tiene prevista en diferentes emplazamientos de la ciudad italiana.

Un punto importante se ubica en el mismo centro de Milán, donde las espectaculares instalaciones del Cosentino City albergarán una semana mágica en la que el diseño y la arquitectura se unirán a otras formas de arte para experimentar nuevas sensaciones. En cada espacio del showroom, los materiales de Cosentino conversarán cada día con la música generando emociones sorprendentes para los asistentes. Asimismo, cada noche se celebrarán encuentros donde el arte culinario hará las delicias de los invitados aunando los típicos sabores de la cocina española e italiana.

Cosentino-City-Milan_Imagen_thumb_468

Los visitantes al Cosentino City pueden contemplar en un ambiente único todas las novedades de Cosentino para la superficie ultracompacta Dekton® y la superficie de cuarzo Silestone®. Entre ellas cabe destacar Dekton® XGloss, la nueva línea de superficies ultracompactas con un impresionante brillo cristalino. En el interior se instalará además MEVO, una cocina móvil exclusiva desarrollada por el diseñador alemán Marcus Fußstetter y que cuenta con una encimera en color Aura de Dekton® by Cosentino. MEVO nace con la idea de convertirse en el punto de encuentro y conversación perfecto en una reunión o celebración, ofreciendo un entorno de máxima libertad creativa.

El Cosentino City de Milán, inaugurado en octubre de 2015, ofrece múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. Cuenta con diferentes ambientes y sistemas expositivos que acogen las últimas propuestas dirigidas a los sectores de la cocina, el baño, los revestimientos, las aplicaciones de exterior o el mobiliario.

Grupo Cosentino estará paralelamente presente en el Salón Internacional del Baño, una cita ineludible para los fabricantes y profesionales de esta industria. Grupo Cosentino acude a este encuentro bienal para presentar su innovadora colección de baño en un entorno único, un espectacular stand diseñado por el prestigioso estudio de diseño Cecconi Simone. Bajo el concepto “Viaja con Cosentino”, el espacio simboliza la internacionalización de Grupo Cosentino y la adaptabilidad de sus productos a cualquier país o clima.

El diseño del stand se divide en cuatro espacios o viñetas, un apartamento parisino, un jardín balinés, un loft londinense y una casa típica torontoniana, que muestra diferentes aplicaciones de Dekton® y Silestone®. Los espacios ilustran la capacidad de los productos de Cosentino para componer magníficos ambientes, ya sean urbanos o rurales y de interior o de exterior, enfatizando su versatilidad para adaptarse a estilos tan diversos como elegantes, refinados, lujosos, vanguardias o minimalistas.

En cada uno de estos contextos, Grupo Cosentino presenta su innovadora colección de baño que logra reinventar este espacio gracias al concepto de gran formato a medida. Silestone® y Dekton®, gracias a sus prestaciones físicas y mecánicas, permiten crear todo un baño de un mismo material, dotando a cada ambiente de una mayor integración y continuidad estética, además de una mayor higiene y limpieza.

Grupo Cosentino presentará también durante esta semana el proyecto experimental Dektonhenge by Apparatu, desarrollado por Xavier Mañosa, fundador del prestigioso estudio de diseño Apparatu y que cuenta con la superficie ultracompacta Dekton®.

Dektonhenge by Apparatu plantea una revisión a los orígenes de Dekton®. Junto con el departamento de I+D de Grupo Cosentino, Xavier Mañosa transporta la superficie ultracompacta a un proceso dúctil y moldeable. Trabajando con Dekton® como materia prima, explica el proceso de transformación del material de su estado líquido a sólido de la misma manera en la que se trabaja con la cerámica.

A partir de la selección de una roca natural y de la digitalización de la superficie de la roca, Xavier crea un despiece de la misma con diferentes formas y tamaños para posteriormente moldear cada pieza artesanalmente. Un ejercicio experimental cuyo resultado constituye el conjunto de piezas con diferentes formas y tamaños que conforman Dektonhenge by Apparatu.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.