NUEVA COLECCIÓN INDUSTRIAL DE DANIEL GERMANI Y DEKTON.

La novedosa superficie de Cosentino ha lanzado la nueva colección industrial que aportará una gran diferenciación en los proyectos arquitectónicos gracias a su carácter ecológico y estilo urbano. Sus tres nuevas propuestas de color, Nilium (elemento minimalista), Radium (plancha de acero oxidada) y Orix (cemento degastado), se basan en la estética de los metales añejos, además de formar estampados irregulares en su superficie.

DKH-3dslabs

La sostenibilidad también juega un papel importante en los productos de Cosentino, cada vez más respetuosos con el medioambiente y a los que destina parte de su I+D. Entre algunas de las acciones sostenibles de esta serie se encuentran métodos para garantizar una eficiencia energética, sistemas que mantienen el aire limpio dentro de las fábricas, que ayudan a la gestión y aprovechamiento del agua, o la valorización de los residuos para alcanzar el objetivo de “vertido cero”.

DKI-3dslabs

Respecto a esa valorización, se ha apostado por un modelo circular en la economía en el que se incorporan materias que proceden de las diferentes tonalidades de Dekton. Tanto Trilium como Radium, dos de los colores de esta serie industrial, se producen con un 80% de material reciclado. Además, el aspecto de las cuatro tonalidades varía dependiendo del ángulo de luz que se proyecte sobre la superficie, creando una apariencia estética con gran diversidad de efectos.

DKF-3dslabs

Esta superficie está inspirada en los años 80, durante el éxodo del centro de las ciudades a estudios loft con estas líneas estéticas. Es uno de los motivos por el que las vigas de hierro o de hormigón y los ladrillos dejan de esconderse para convertirse en los verdaderos protagonistas. Algunas de las características de este estilo son la apariencia ruda, fuerte, atrevida, donde el orden y el desorden están bien complementados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.